Meditación de la gratitud
La gratitud es parte integrante de llevar una vida feliz y satisfactoria. Al cultivar un estado de gratitud mediante la meditación, podemos mejorar nuestro bienestar general, desde aumentar la autocompasión y disminuir las emociones negativas como la ira y la frustración, hasta aumentar la confianza en nosotros mismos. La meditación consciente de gratitud nos permite…
La gratitud es parte integrante de llevar una vida feliz y satisfactoria. Al cultivar un estado de gratitud mediante la meditación, podemos mejorar nuestro bienestar general, desde aumentar la autocompasión y disminuir las emociones negativas como la ira y la frustración, hasta aumentar la confianza en nosotros mismos. La meditación consciente de gratitud nos permite centrarnos en lo que tenemos, en lugar de en lo que nos falta. A su vez, esto nos ayuda a vivir en el momento presente, a ser más conscientes de nuestras bendiciones, a aumentar nuestra autoconciencia y a crear relaciones más significativas con los demás. Los beneficios de esta práctica son enormes, pues nos permite disfrutar de la vida en toda su extensión y, al mismo tiempo, ser más compasivos con nosotros mismos y con los demás.
Esta práctica forma parte del curso Kindful & Mindful Eating: Alimentación Bondadosa Consciente de RespiraVida BreathWorks